Ayuda

Preguntas frecuentes

¿No encuentras lo que buscas? ¡Escríbeme!

¿Puedo comprar pan sin pedirlo por adelantado?

Sí, puedes hacerlo cuando participe en algún mercado. Para saber cuándo y dónde estaré suscríbete a la lista de correo o WhatsApp.


¿Hay gastos de envío?

No hay ningún coste adicional en tu pedido en el caso de que elijas recibirlo en un punto de recogida. Tampoco se aplica ningún recargo en los envíos a domicilio, aunque sí hay que realizar un pedido mínimo.


Sobre la conservación

Consejos para mantener el pan en buen estado durante más tiempo

A temperatura ambiente

Los métodos tradicionales de conservación aseguran que tu pan se mantenga en buen estado durante varios días.

Envuelve la pieza en un paño de algodón, limpio y sin pelusa, como la talega detodalavida.

Usa la panera de madera o la orza de barro manteniéndolas cerradas.

Combina cualquiera de estos métodos como quieras.

Evita el plástico y la nevera.


Regeneración

El pan evoluciona a lo largo de los días, su sabor va cambiando y la textura también debido a la pérdida de humedad. Sin embargo, cuando parece que ya está un poco tieso y algo más difícil de comer, basta con aplicarle un poco de calor en el tostador, la sartén o el horno para que recupere ternura y jugosidad.


Congelación

Congelar el pan es una buena idea. Córtalo de la manera que te guste consumirlo. Envuélvelo en plástico (film o bolsas de congelación, por ejemplo) lo más herméticamente posible.

Cuando vayas a comerlo saca las porciones que quieras y pásalas un momento por la tostadora o la sartén (no es necesario descongelarlo antes ni tostarlo si no quieres). En un momento se habrá descongelado y estará como recién hecho.